Descripción de los esteroides anabólicos

El anabolismo es la biosíntesis de productos metabólicos (proteínas, grasas, carbohidratos), a diferencia del catabolismo, otro componente del metabolismo, que significa la descomposición (degradación) de los mismos productos. Ambos procesos en el cuerpo se realizan por vías enzimáticas (en la gran mayoría de los casos). Puede anabolizantes comprar en nuestro sitio web.

Algunos compuestos esteroides y no esteroides tienen efecto anabólico.

De las sustancias esteroides, las preparaciones de hormonas sexuales masculinas (andrógenos) tienen actividad anabólica (ver ANDRÓGENOS, ANTIANDRÓGENOS). Sin embargo, su uso como agentes anabólicos terapéuticos se ve obstaculizado por las propiedades androgénicas. En este sentido, se sintetizaron compuestos que son estructuralmente similares a los andrógenos (esteroides), pero con actividad predominantemente anabólica. Se llaman esteroides anabólicos.

La propiedad más característica de las sustancias de este grupo es su capacidad para estimular la síntesis de proteínas en el organismo y provocar una disminución de la excreción de nitrógeno (balance positivo de nitrógeno). También se reduce la liberación de potasio, azufre y fósforo necesarios para la síntesis de proteínas. Los medicamentos anabólicos ayudan a fijar el calcio en los huesos. 

Clínicamente, el efecto de los esteroides anabólicos esteroides se manifiesta en un aumento del apetito, mejora del rendimiento, el estado general de los pacientes y un aumento del peso corporal. Los medicamentos de este grupo ayudan a acelerar la calcificación ósea (con osteoporosis). Para lograr un efecto pronunciado, simultáneamente con los medicamentos anabólicos, los pacientes deben recibir cantidades adecuadas de proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales con los alimentos. Los diferentes medicamentos que pertenecen al grupo de los esteroides anabólicos esteroides tienen diferente fuerza y ​​duración del efecto anabólico y también difieren en la actividad androgénica residual.